Hamburguesas vegetales de Brócoli y Queso Feta

¡Hola! Soy Ana, y en este espacio que mi querida Patrice me ha ofrecido os voy a compartir mi amor por la comida, a través de recetas vegetarianas y veganas muy sencillas.


Una de las mejores cosas que me llevó a dar el paso a una alimentación vegetariana es la creatividad en la cocina. Alimentos que a priori son aburridos o poco apetecibles se vuelven súper versátiles. Un ejemplo perfecto de esto es el brócoli, alimento que a mí personalmente me encanta, pero que tiene muy mala fama, por lo que esta receta surgió un poco para demostrar a Patrice que esta rico y que no hay nada que no arregle una buena veggie burger. Estas hamburguesas vegetales de brócoli y queso feta están súper ricas y son, sin duda, una de mis combinaciones favoritas.


Además, comer vegetales de la familia de las coles semanalmente (a pesar de la tirria que les tiene Patrice jajaja), es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud y por sus potentes propiedades antioxidantes. Toma nota de esta idea si estás cansado de comerlas en guisos, al vapor y quieres enamorarte de ellas.

Mujer con jersey verde cocinando en un bowl azul un bizcocho de plátano.
En esta sección me acompañaréis por este viaje gastronómico.

¿ QUÉ VAS A NECESITAR?


- 1 brócoli grande


- 100 gr de queso feta desmenuzado


-2 huevos ecológicos (Son aquellos que tienen un 0 ó 1 en el código impreso en la cáscara)


- Taza y media de harina (vale cualquiera que tengas por casa) o de copos de avena.


- El zumo de 1 limón pequeño


- Media Cebolla


- Zumo de 1 limón.


- Sal y Pimienta al gusto


- 1 cucharadita de comino en polvo


- Un poco de romero seco





PROCEDIMIENTO


1. Cocemos el brócoli al durante 7-8 minutos (hasta dejarlo al dente). Dejamos que temple y lo pasamos por la trituradora desechando los tallos. Lo salpimentamos, agregamos el zumo de medio limón y reservamos.




2. Picamos finamente la cebolla y la doramos en una sarten con una pizca de sal durante unos minutos hasta que esté bien pochada. En un bol amplio mezclamos el brócoli con el sofrito de cebolla. Añadimos también el queso feta desmenuzado, el zumo del medio limón sobrante, una cucharada de comino y los huevos previamente batidos. Comenzamos a mezclar con una espátula y salpimentamos al gusto.


3. Poco a poco vamos a ir agregando cucharadas de harina hasta conseguir una masa más o menos homogénea, densa y que puedas trabajar con las manos. Tapamos el bol con papel encerado y metemos en la nevera un par de horas para que la masa coja cuerpo y endurezca un poco. Mientras esperamos podemos lavar y cortar unas patatas para hacer en el horno y que sirvan de acompañamiento a las hamburguesas.



4. Pasado este tiempo, sacamos el bol y comenzamos a formar las hamburguesas con las manos bien limpias intentando que sean todas del mismo tamaño y grosor. Para cocinarlas tenemos dos opciones: Hacerlas en una sartén con aceite vegetal por tandas, o bien las meterlas en el horno con un chorro de aceite durante 10- 20 min a 200 grados dándoles la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo



*Extra tip*: Si habéis hecho una cantidad grande de y no queréis consumir todas las hamburguesas en el mismo día, os aconsejo que las guardéis en un tupper (sin freír, como se suele hacer con las croquetas), y las metáis en el congelador. Cuando queráis comerlas de nuevo, sólo tendréis que freírlas o meterlas en el horno. !Os quedarán perfectas!


¡Ahora vamos a ver el resultado!



Espero que os haya gustado este segundo post de la sección y os animéis a hacer esta receta. Es muy sencilla y un incentivo para aquellos a quienes no les gustan las verduras de la familia de la coles. Si tenéis alguna sugerencia, o alimento que se os resista, podéis escribirme por el apartado de Contacto. ¡Nos vemos dentro de muy poquito!


Un saludo :D

Ana.



Escrito por: Ana de Mariano, Fotografías: Patrice Capa


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo