Preguntas Frecuentes

(FAQ)

A continuación os dejo una serie de preguntas por si os queda alguna dudilla.

Si seguís teniendo preguntas, podéis contactarme a través del formulario de contacto o escribir directamente a mi correo electrónico patrice_vp6@yahoo.es

¿Cuándo contestas a los correos?

Suelo contestar a los correos lo antes posible y siempre dentro de mi horario de trabajo. Me encanta recibir correos, leeros y contestar a todas vuestras preguntas y propuestas. 

¿dónde trabajas?

Resido en Madrid, pero no tengo problema alguno en viajar allá donde se me necesite. Me encanta viajar y conocer nuevos países y ciudades :)

¿Haces video?

¿Cómo reservo el trabajo?

Una vez se haya abonado el 50% del presupuesto, la reserva se hará efectiva y empezaremos a planear juntos el proyecto o la sesión para obtener el mejor resultado posible. 

El 50% restante se abonará antes de la entrega final del trabajo. 

Si, tengo la posibilidad de hacer video, ya que tengo formación y he trabajado como videógrafa. Además cuento con un equipo de videógrafos profesionales para poder realizar proyectos un poco más grandes.

¿Se puede regalar fotografía?

¡CLARO QUE SI!
Mi lema es collect moments, not things.

 Me parece una idea genial regalar fotografías, ya que es algo muy especial y un recuerdo para toda la vida que no tiene precio. Dispongo de tarjeta de regalo que puede personalizarse y mandar por correo postal o mediante pdf. 

¿Cómo se prepara una sesión?

Si sois una empresa, una vez que hayamos hablado y cerrado el tema del presupuesto, empezaríamos a trabajar el tema del moodboard o la idea de la campaña/editorial, estilismo, atrezzo, etc.

Si contratáis una sesión individual, de pareja o familia, en primer lugar, nada de nervios. No os voy a pedir poses imposibles ni que hagáis cosas que os resulten incómodas. Quiero que seáis vosotros mismos para que os veáis reflejados en el resultado final. Si tenéis alguna idea o sugerencia para la sesión, ¡Bienvenida es!

¿dónde se haría la sesión?

Si sois una empresa, la localización de la sesión dependería de las exigencias de vuestro proyecto

(exterior, estudio, etc.)

En cuanto a las sesiones individuales, de pareja o familiares, siempre recomendaré que se hagan en exteriores. A pesar de que en estudio también salen fotografías muy chulas, ¡El mundo nos brinda infinitas posibilidades! Podemos pasear por vuestro barrio favorito, tomar unas cañas en el bar donde os conocisteis, hacer un desayuno familiar en casa o visitar a tus abuelos en el pueblo. El contexto es muy importante para contar vuestra historia, y si es además un lugar especial, mucho mejor. 

¿Cuánto dura la sesión?

Si sois una empresa, la duración de la sesión dependerá de la exigencia de vuestro proyecto. 

Si contratáis una sesión individual, de pareja o familia, la duración de la sesión dependerá del pack que hayáis elegido. A excepción del pack X, que es más cortito, los demás tienen una duración de dos horas, las cuales aprovecharemos al máximo. Podemos incluso hacer algún cambio de vestuario o desplazarnos a lugares cercanos. 

¿Podemos aparecer varias personas en las sesiones?

¡Por supuesto! Si queréis una sesión en la que salgáis toda la familia o todo el grupo de amigos, estaré encantada de retrataros a todos juntos. Aunque os recuerdo que en el Pack X, debido al tiempo que tenemos, sólo podrá ser de máximo 5 personas. 

¿Qué ropa tengo que llevar a las sesiones?

Ponerse delante de la cámara siempre es una mezcla entre ilusión y nervios, así que os aconsejo vestir con algo que os haga sentir cómodos y os sintáis bien. Os recomiendo elegir ropa básica sin estampados extravagantes, y colores como el vaquero, blanco, negro, colores tierra, etc. Si necesitáis consejo, estaré encantada de ayudaros 

¿Entregas el bruto de la sesión?

¿Puedo editar yo mismo las fotos?

Tanto si eres una empresa como si contratas una sesión individual, de pareja o familia, tengo que deciros que no, no entrego el bruto de la sesión ni material sin editar.

Mi trabajo es un proceso completo que va desde preparar con vosotros la sesión, hacer las fotografías y el proceso de postproducción con mi estilo y forma de edición.
El trabajo del fotógrafo consiste en inmortalizar vuestros recuerdos o proyectos y que vosotros disfrutéis del resultado lo máximo posible. 

Esto es algo que a muchos profesionales del sector comentamos. Las fotografías que hacemos son nuestras pequeñas obras y la aplicación del filtros, recortes o retoques que se hagan a las fotografías finales es algo que nos afecta mucho. Además, nuestro trabajo está protegido y si se manipulan digitalmente nuestras imágenes u obras, probablemente esto constituya una infracción de derechos de autor, a no ser que se obtenga previamente nuestro permiso. Si queréis hacer alguna consulta para la edición de una imagen, estoy a vuestra disposición. 

  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Copyright © 2017 · Patrice Capa · All Rights Reserved