top of page

Little trip to Chester


En nuestro pequeño viaje a UK, tuvimos tiempo de hacer una escapada de día a la pequeña y encantadora ciudad de Chester. Puedes ver la guía de Manchester aquí :)


Chester es una pequeña ciudad situada aprox. a unos 65 km de Manchester con conexión vía tren. El trayecto dura más o menos 1 hora y cuesta entre 16 - 20 £. El origen de esta ciudad se remonta a la época romana, de la cual se conservan vestigios de su recinto amurallado, aunque su época de máximo esplendor es la Edad Media, en a cual fue una ciudad con mayor importancia que su vecina Liverpool.


Para recorrer la ciudad -incluso los días de mucho frío- lo mejor es hacerlo a pie, ya que es muy pequeñita y los lugares para visitar se encuentran a poca distancia.

Si decides coger el tren, en aproximadamente 10 minutos, llegarás desde la estación a Eastgate Street, la calle más transitada y comercial, dónde podrás encontrar desde pequeñas librerías hasta grandes almacenes, pasando por pubs y tiendas de cosmética y artesanía.


Lo que más llama la atención de esta calle es el Reloj Eastgate, situado en la fachada oriental de la fortaleza romana que rodea la ciudad. Dicen que es el segundo reloj más bonito y fotografiado de Inglaterra, fue inaugurado en 1872 y está labrado en hierro forjado.



Continuamos la calle hasta la plaza The Cross, donde confluyen las calles Watergate, Eastgate y Northgate. Durante el paseo podrás disfrutar de las típicas casas de fachadas con entramados de madera tan características de la ciudad. Las más famosas son las llamadas The Rows, que datan del siglo XII.  




Otra de las visitas obligadas a Chester es La Catedral. Es de estilo normando, con planta de cruz y con espectaculares vidrieras que decoran las estancias. Comenzó a construirse en el año 1250 , pero los trabajos duraron tres siglos. En su interior posee obras de arte contemporáneo e instalaciones bastante interesantes que juegan con la luz que entra por las vidrieras.

El horario es de Abril a Octubre de 10 a 17h y de Noviembre a Marzo de 10 a 16h. El precio de la entrada es la voluntad.





A cinco minutos a pie de la catedral se encuentran el edificio del Ayuntamiento, de estilo neogótico y construido en 1869.


Junto a este se encuentra la Oficina de Turismo. En la misma plaza donde se encuentran este edificio, se instala un pequeño mercadillo de Navidad con puestos de adornos y comida.



Otros puntos de interés de la ciudad son Grosvenor Park, donde se pueden ver las ruinas de la Iglesia de St. Johns y el Museo Grosvenor, dónde puedes conocer un poco más la historia de la ciudad.



Las murallas rodean la ciudad y ofrecen un bonito paseo con vistas al rio Dee y puntos estratégicos de la ciudad hasta llegar a los restos del anfiteatro romano.



Si después de este recorrido aún te quedan fuerzas, perderse por los rincones y pequeñas callejuelas de la ciudad pueden llevarte a descubrir lugares con mucho encanto.


Espero que esta pequeña guía te sirva si estás planeando viajar a Chester o a Reino Unido y decides hacerte una escapadilla. A continuación, dejo un mapa con los sitios principales del recorrido.

Muchas gracias por concederme este ratito.

¡Nos vemos!

Patrice :)




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page